Como identifico la fase y el neutro con un probador

Como probador me refiero al aparatito que tiene dos cable con una terminal cada uno y un foquito (LED) en el otro extremo. Cómo identifico la fase, ¿el neutro y la tierra?

{"lat":25.4267244,"lng":-100.9954254}

1 respuesta

Respuesta
-1

Para comenzar, ese tipo de probador, no tiene un led, sino una lampara de neón. No es para el uso que le quieres dar, sino para saber si hay corriente en un circuito. No te sirve para identificar fases. .

Agradezco tu respuesta, pero... no me sirve para la identificación que te solicité.

Acá en México al tomacorriente también le decimos enchufe y contacto.

Al interruptor, le decimos también enchufe o switch.

Si no me crees, consulta las páginas Web de las casas, empresas o tiendas de artículos eléctricos. De cualquier forma lo que tu llamas "engendro" ya está trabajando, funcionando o armado al cableado de mi casa que es la tuya; me ayudó mi nieto de 13 años, el la familia decimos que va a ser ingeniero, le gustan todas estas cosas con las que pudimos convivir y trabajar juntos en estos días de descanso por la semana santa.

Gracias.

Creo que te equivocaste de experto con esta respuesta. No veo donde ponga engendro, o que desconozca como se llaman las cosas.

Pero insisto, con un probador de ese tipo, no puedes identificar nada, solo sirve para saber si tienes corriente en el circuito.

Para poder identificar fases, primero debes tener corriente monofásica en tu casa, luego puedes identificar fase, si tienes instalado un diferencial, y descarga a tierra, fase es el cable que unido a tierra hace saltar el diferencial. Nuestro sera el otro, sí es que tienes neutro en la instalación.