Motor caída de fase

Tengo una duda referente a los daños sufridos en la bobina de un motor trifásico, debido a una caída de fase en el suministro eléctrico.

El motor trifásico, propiedad de una empresa se dañó debido a una caída de fase en el suministro. La compañía suministradora argumenta que dicho motor al tratarse de una empresa, debería estar protegido (según RBT- 034) contra la caída de una fase.

¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Existen protectores por falta de fase, que desconectan el motor en caso de caída de fase..

Pero en mi país si esto ocurre y si existen varios vecinos que tuvieron problemas similares, la compañía se hace cargo de la reparación--, siempre que la falla sea en la linea de suministro... Ahora bien si una fabrica tiene instalado el transformador de media tensión a baja,, en ese caso no se hace cargo,, dado que cobra suministro en media tensión.