Duda consumo fluorescentes

Siempre he oído que al encender un tubo fluorescente, al cargarse la reactancia, el consumo es mucho mayor que quedando encendido el tubo(no se el tiempo)por lo que es mejor dejarlo encendido que no apagarlo y encenderlo en intervalos cortos de tiempo. ¿Qué hay de cierto o falso en esto?.

1 respuesta

Respuesta

El arranque de un fluorescente es de 1,85 veces el consumo normal (casi el doble) y una vez activado el consumo es aproximadamente cercano a la potencia nominal aunque se puede mejorar un poco con adecuada capacidad de un condensador para contrarrestar la inducción de la corriente reactiva ( mejora del cos. De fí).

Cordiales saludos

Gracias,entonces que es lo mas recomendable para ahorrar consumo.Saludos

Reducir los números de activaciones de manera que el consumo de arranque se reparte en un adecuado tiempo en horas de uso normal, además hallar el condensador ideal para optimizar el consumo ordinario...

Para ser más claro, si con un arranque se activa el fluorescente y funciona a lo largo de unas 4 horas, el 85% de gasto más en la fase de arranque se ha repartido en 4 horas.

En caso contrario si se reduce el tiempo, la amortización resulta bastante inferior y por consecuencia aumenta el consumo... El ideal es reducir al mínimo el número de arranques diarios y buscar el condensador ideal por cada aparato de manera que se amplia el ahorro energético (se puede lograr un ahorro hasta el 12% del consumo normal).

Cordiales saludos