He leido que las bombillas de bajo consumo ahorran x dudo ya que

De 220 v alterna pasan a continua despues pasa a alterna de alta frecuencia para excitar el gas pero la intensidad de entrada no es igual a la salida espero respuestas

2 Respuestas

Respuesta

Dejando a un lado los tecnicismos del funcionamiento de una lámpara de bajo consumo te diré que el ahorro depende de las horas de funcionamiento que estén y del numero de veces que se enciendan ya que donde sufren este tipo de lámparas es en el arranque.

Si por ejemplo te encuentras con 50 lámparas de incandescencia de 60w en los soportales de una comunidad, que solo se encienden en las horas nocturnas y las sustituyes por bajo consumo de 26W conseguirás ahorrar una burrada,, porque el numero de encendidos diarios son 1 durante mínimo 8 horas seguidas y duraran meses, la potencia es poco más de un tercio, ahí si merece la pena.

Ahora bien, en una comunidad sustituir las luces de escalera por bajo consumo no sale rentable, el numero de encendidos dependerá del numero de vecinos, a una media de 2 o 3 veces día por vecino... se fundirán rápido. En esos casos recomiendo leds, son carillas pero en pocos meses se amortiza lo invertido.

En una vivienda solo recomendaría instalarlas en el salón y cocina que es donde más horas suele estar encendida la luz.

Cualquier duda me comentas

Respuesta

Como comentan, su ahorro se hace ver cuando se usan muchas horas encendidas, pero los encendidos repetidos les acortan la vida.

Lo que si que es un timo descarado es que son mas ecológicas, pues con las tradicionales sólo tiras a la basura un pedazo de cristal y aluminio, mientras que las de bajo consumo tienen sustancias nocivas, tanto dentro del propio tubo como en el circuito electrónico. Por otra parte, también se está tirando con cada bombilla un equipo de arranque que podría ser el mismo para todas las bombillas si fuera externo.