Potencia reactancia fluorescente

Ha llegado a mis oídos la conveniencia de cambiar las reactancias con las que vienen montados los plafones de fluorescentes por unas electrónicas y mi duda es si sería preferible ponerlas de una potencia algo mayor que la del tubo o mejor que sea algo menor ya que de la potencia exacta no las va a haber. Para un tubo de 32w he visto reactancias de 30 y 36w, para el tubo de 22w las hay de 18, 20 y 25w. Las reactancias me las proporcionarían las bombillas de bajo consumo. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
1

Si las cambias compra una que sea mayor que la potencia del tubo, nunca menor porque trabajara forzada y se estropeara antes, pero no veo una gran importancia en que las cambias, si es un sitio donde hubiese muchas puede suponer un ahorro, pero en un domicilio no te va a suponer nada, lo único lo del encendido instantáneo, que no tendrás parpadeo, pero tienes que comprar la rectancia nueva, cambiar el cableado, etc, no se si realmente te interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas