Potencia reactancia fluorescente

Ha llegado a mis oídos la conveniencia de cambiar las reactancias con las que vienen montados los plafones de fluorescentes por unas electrónicas y mi duda es si sería preferible ponerlas de una potencia algo mayor que la del tubo o mejor que sea algo menor ya que de la potencia exacta no las va a haber. Para un tubo de 32w he visto reactancias de 30 y 36w, para el tubo de 22w las hay de 18, 20 y 25w. Las reactancias me las proporcionarían las bombillas de bajo consumo. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta

Si las cambias compra una que sea mayor que la potencia del tubo, nunca menor porque trabajara forzada y se estropeara antes, pero no veo una gran importancia en que las cambias, si es un sitio donde hubiese muchas puede suponer un ahorro, pero en un domicilio no te va a suponer nada, lo único lo del encendido instantáneo, que no tendrás parpadeo, pero tienes que comprar la rectancia nueva, cambiar el cableado, etc, no se si realmente te interesa.