Se puede usar un Generador 440v trifásico estrella a 220vTrifasico estrella. Tarjeta avr sx460

Tengo un Generador eléctrico de 25kw 440v trifásico en estrella y 220v con Neutro. Tiene una tarjeta de control AVR sx460. Mi pregunta es puedo convertirlo en 220v trifásico en estrella y 110v con neutro. En que afectaría la capacidad de los 25kw.

Respuesta

Muchísimos generadores, modernos vienen con 12cables de salida o en el peor de los casos con 9 cables de salida... para 440 volts van conectados en serie de a dos bobinas y finalmente va en estrella .. como 220 es la mitad de 440 .. debes abrir esta conexión y conectar doble estrella,, es decir poner en paralelo de a dos cables...

.. Normalmente sa cablea con la siguiente numeración: principio de bobina A lleva el numero 1 y el final lleva el numero 4-------- principio de bobina B cable 2 y el final es 5---- principio de bobina C : numero 3 y final numero 6------------- bobina D principio 7 y final 10--------

Bobina E principio 8 y final 11 ... bobina F principio 9 y final 12---

Bueno pra 440 viene puenteado 10 con 1 y con 12 ... luego puente entre 5 y 8------- puente entre 6 y 9----- puente entre 4 y 7... la energía sale por 1, 2 y 3--------------------

AHORA PARA 220 debes cambiar a puente 5 con 6 y con 7 .. dejas el puente 10 con 11 y con 12...---- la salida en 220 será : 1 puente con 7--.. en 2 puente con 8 ---- 3 puente con 9----

Ahora debes mirar que tu regulador de tensión se encuentre conectado en 220 o 110 .. veamos tenés el AVR .. SX 460--para trifásico 220 volts se conecta la entrada de 220 en 6, 7 y 8... dejando sin puente ni conexión alguna a los bornes 3 y 4

Cualquier duda escribime nuevamente... podes enviarme los puentes y numeración de cables que tienes ahora, antes de modificar

Disculpa no especifique bien, La tarjeta de control es una AVR sx460

La tarjeta se puede convertir a 110v creo

Con esta especificación

Es sin tener que desarmar el generador. Afectaría en algo a la potencia. Y si es de 6 campos, actualmente le tengo 3 cables afuera para tener el 110v en neutro, pero como sabrás lo puedo usar a mitad de potencia por utilizar 3 de las 6 bobinas , que cosas. Espero haber sido mas especifico. Gracias.

No hay que desarmar el generador,,, lo que te comento es en la bornera...--Comentame cuantos cables tienes en la bornera y los puentes que tiene--

En cuanto a la avr sx 460 puede funcionar con 110 a 120 volts ... pero si conectas al generador en trifásico 220 volts,, esto es 220 tensión entre fases y si mides entre una fase y el neutro tendrás 220/1.73 =127 voltios.. no se que puede pasar...----

Para 110 a 120 volts debes conectar en 3 y 4 y no conectar 6 -7 - 8

Pienso que 7 volts más no lo afectarán...

Entrá en www.genpowerusa.com buscás el regulador sx 460 y allí tendrás el manual de instrucciones--

Si antiguamente se desarmo, es un generador chino y se tuvo que conectar los cables por dentro y no por fuera es chanfag, el que lo desarmo le instalo los cables ojala tuviera bornera. Pero bueno que se hace. Lo de la tarjeta de control AVR tengo el manual. Mi pregunta es si se cambia a 120v y el excitador baja el voltaje es peligroso para el generador? Espero me aclares hay? Estoy captando lo que me has estado diciendo.

Lo que sucede es que la potencia de 25 KW si bajas el voltaje sube la corriente, por eso debes instalar los bobinados en paralelo, para que pueda pasar más corriente..

Si tu bajas solamente el voltaje, bajando el regulador..,, el generador se quema dado que un solo bobinado en serie no soporta el amperaje en 220 volts.