Tengo un motor que usa 220/440v y yo tengo solamente 2 fase 110v cada una y un neutro como lo puedo conectar

Es un motor de 13,5 caballo de fuerza, en la chapilla de propiedades dice 220/440V - YY-Y pero yo lo que tengo es dos fase 110v y un neutro y necesito conectarlo como pudiera ser.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes 12 puntas afuera para conectar, serán en doble estrella para la tensión más baja o estrella serie para la tensión más alta.

¿Pero tienes solo red monofásica ( o bifásica 110 - 0 - 110)? ¿Y el motor es trifásico verdad? Aclaranos un poco más...

Yo vivo en cuba no se si conoce la red eléctrica de acá pero creo que es monofásica hay 2 fase 110v y un neutro la, trifásica no esta en todos los lugares solamente en lugares serca de emprezas, el motor tiene en la caja de corriente 5 tornillo 3 en la parte de arriba y 2 abajo con un cable suerte en el medio, los tres de arriba están puentiado entre si, gracias por la ayuda

Y no hay manera de que mandes una foto de la chapa del motor, porque me parecería que es trifásico y lo quieres conectar como monofásico... . .y también una foto de la bornera ... Nos ayudaría mucho...

Si el motor es trifásico y quiero conectarlo a una red monofásica, no se como compartir una foto aquí gracias

Tratándose de una maquina trifásica y de esa potencia ( 13.5 CV) te será imposible sacar algún provecho conectándola con alimentación monofásica. Inclusive es probable que ni siquiera te arranque. La potencia limite para ese tipo de adaptación anda en los 1.5 CV como mucho, y con el motor recalentando y perdiendo prácticamente la mitad de la potencia útil.

Yo lo conected y arranco lo que rotava despacio y me calentaba mucho la línea de corriente

No sabemos como lo habrás conectado, pero te adelantamos que marchara mal, lento, no entregará potencia y se quemará rápidamente.

Si deseas mandar fotos por aquí, tendrás que sacarlas y transferirlas a la PC.

Luego abres el Foro y si te fijas en la barra de herramientas que aparece veras un cuadrito con unas montañitas y la luna ( extrema izquierda). Tecleas ese cuadro y te aparece un menu, marca subir imagen y busca las fotos que tenias registradas en la PC, marcalas y las veras en tu mensaje. Luego despachas la información para todos nosotros.

Respuesta

El sistema es típico de Sud America. Olvidate del que llamas neutro. Tienes que conectarte a los dos positivos.

de que forma seria? tiene 5 boine ,3 arriba puentiao entre si , y dos abajo independiente con un cable suelto que sale de adentro gracias por la ayuda

No entiendo. ¿El motor no tiene un cable con dos bornes, o sea los dos positivos?