Problemas con generador trifásico

Mi nombre es jhon jairo quiroz un gusto de estar en el saber de todo.

Tengo un generador trifásico con escobillas solo trae dos anillos en su rotor, de su bobinado salen 9 cables donde 6 dan 2 en 2 y los 3 sobrantes dan entre si, trae 3 bobinas transformador que se conectan en serie con los cables del bobinado los principios de bobina y terminan en estrella que asu vez hacen de neutro los otros tres cables se conectan con las bobinas del transformador y pasan a dos diodos y asu vez ala excitación. En la bornera de salida se conectan una pieza que se ´parese a un condensador con el nombre sincro con 5 cables 3 de ellos pasas alas lineas otro pasa al neutro y el otro a tierra. Alo que boy es que tiene una perdida de voltaje donde solo genera 110 donde es 220 y en 110 solo 55 si la acelero sube el voltaje lo malo es que se ve muy revolucionado el motor, se desarmos todo el bobinado y se reviso y todo se ve bien.

Nota conectando o desconectando el condensador sincro no varia en nada por eso pienso que esa pieza es la de la falla.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo un generador pero es de 3000 RPM .---- NO DE 1500 RPM-----

Que va conectado como usted está comentando..

Hay tres cables que dan entre sí, y van conectados a un transformador, salen del transformador y van a un diodo trifásico, para finalmente alimentar los dos anillo.( Ésta es la excitación )-------

Por otro lado salen 6 cables que dan de a dos... tres de estos cables pasan al transformador anteriormente mencionado y a la salida del transformador están puenteados entre sí en estrella.---- Las otras 3 salidas es la entrega de energía.

Le comento que la encargada de hacer que el sistema funcione es la excitación .. por lo tanto debe verificar tener voltaje en los dos anillos... usted debe verificar el estado del sistema de diodos.---En transformador tiene por objetivo que el generador mantenga el voltaje al pasar de mrcha en vacío a marcha con carga eléctrica.. ( es decir ese NO es el problema).-

Primero mida el voltaje en los escobillas.. asegúrese de las RPM necesarias