Distancia transformador eléctrico

Mi nombre es Juan, soy de Zaragoza. Tengo una finca urbana de 1 hectárea donde vivo. Tengo una casa legal construida hace 6 años. El tema es que los vecinos quieren ponerse luz eléctrica y el poste de luz está a 2 metros de mi finca. La pregunta es, ¿a qué distancia pueden poner un transformador eléctrico de mi finca? Dicen que hace ruido por la noche y se escucha. No me importa que tengan luz, eso me parece correcto. El tema está en que si tiene que estar a 10 metros de mi finca, por decir una distancia, pues mejor que a 2 metros.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, al ser una instalación de utilidad publica, pueden colocarlo a la distancia que sea necesaria. Pueden incluso expropiarle parte de la finca si fuera necesario. Pero para ello, tienen que declararla instalación de utilidad publica. En Aragon, existe legislación al respecto.