Como localizar los bornes de un generador para transformar un trifásico en un monofásico y sacarle t

Necesito transformar un generador trifásico en monofásico para utilizar toda su energía, pero se donde están los bornes no como cambiarlos para que funcione en monofásico.

Respuesta

Si es trifásico, no lo puedes "cambiar" a monofásico, son dos estructuras internas diferentes. No es cambiando conexiones de bornes, sino cambiar bobinadaos, nucleos, etc.

He leído por hay que si se puede cambiar cambiando el conexionado de los bornes, te envío el link y me comentas,

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/ciencias-e-ingenier%C3%ADa/ingenier%C3%ADa-electrica/respuestas/1864426/reconectar-un-generador-trif%C3%A1sico-a-monofasico

Ya no funciona ese link, otra pruebas mas del disparate que diría allí. Si sabes como es por dentro un trafo trifásico, verías qe es imposible lo que pretendes. Tienes las bobinas a 120º, cuando en uno mono, estaba 90º Es como si quisiera poner la rueda auxiliar de tu coche en el bicicleta, para tener mas tracción.

si funciona el link, a ver si te lo envío bien:

Si el generador es tuyo y lo quieres estropear, pues escríbele a zefirol, que te de sus inventos.