Cambio de mono a trifásico en generador

Estimados amigos quisiera ayuda soy trabajador del área eléctrica y últimamente se me ha presentado algunos generadores eléctricos que están dando energía trifásica y me dijeron que yo puedo cambiarlos a monofásica o al revés si alguien puede guiarme para poder hacerlo se lo agradezco o si es común en todos los generadores etc o algún lugar donde pueda aprender sobre este tema gracias Roy Costa Rica pura vida

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si se pueden cambiar, hay que manipular el bornero del generador y cada generador es un mundo, por lo que si me describes el bornero tal vez pueda decirte algo, para que puedas haciendo algo en el manual del grupo vienen indicaciones al respecto y también en la tapa del bornero, mayormente para cambiar de trifásico a monofásico las bobinas van en serie y luego si el regulador se ajusta para dar la tensión requerida.