En relación con generador de gasolina trifásico

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme, recientemente he comprado un generador eléctrico de gasolina y tengo un dilema, viene con 3 tomas monofásicas por las cual entrega a cada una 1000watios, y una trifásica de 380voltios que aporta 5500 watios, los 1000 watios se me quedan pequeños si quiero enganchar una alargadera y enchufar varios aparatos, mi duda es si podría convertir ese trifásico de 380 a un enchufe monofásico de 220v. Como el de casa para poder desarrollar esos 5500 watios en ese solo enchufe.

1 Respuesta

Respuesta
En tu casa es diferente tienes trifásica+neutro, por eso puedes sacar enchufes monofásicos, aquí no tienes neutro. LOpodrias hacer enchufandio la salida trifásica a un transformador de 380 trifasco de entrada y de salida 220 monofásica.
Gracias, de todos modos mira, he encontrado un enlace donde puedes ver el tipo de enchufe trifásico, yo por lo que puedo ver lleva 3 fases más neutro, vamos, 4 bornes, 3 de ellos finos y uno más gordo por si sirve de algo más, por lo que se el generador da toda su potencia de su toma trifásica, y necesito aprovecharlo por que los monofásicos no me dan toda la fuerza que necesito, otra cosa si no le importa, de los 2 enchufez monofásicos podría juntarles de alguna manera para así desarrollar 3000watios, ¿juntando los 3 de 1000?, aquí le dejo el enlace para que vea como es el enchufe que me refiero por si queda alguna duda, muchas gracias
 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101992231-toma-trifasico-macho-aereo-16a415v-ip44-_JM
La clavija más gruesa es la de tierra, no de neutro. Las clavijas de trifásica con neutro tienen cinco púas.
Si en cada enchufe, conectas algo, que no llegue a 1000 w, ¿en vez de hacer inventos?
Si, seria lo propio, pero el generador debe de aportar electricidad a una caseta en el campo, con sus luces, televisión, bomba eléctrica apra sacar agua etcétera, y lo suyo seria enchufar la casa a un enchufe unicamente, no tener que mirar donde se enchufa cada cosa y tirar 3 alargaderas hacia dentro de la casa, por no decir que necesito también más fuerza pues yo pienso que no da la suficiente por un solo monofásico, pues enchufo un horno... y no puede bien con él, o un taladro grande, y tampoco, necesitaría toda su fuerza por monofásico
Yo me pregunto, si tienes todo monofásico, ¿a qué has comprado un gnerador trifásico?
La solución ahora, es un trafo de trifásico a mono.
Pues la cuestión, que trae 3 tomas monofásicas, por las que entrega 1000 por cada una y se me quedan pequeñas, una de 12 voltios y la trifásica por la que entrega todo su potencial de 5500w(se supone), que es el que necesito... 3 tomas de 1000 me sirven para bien poco, pero una de 5500 en una sola toma me soluciona todo, ¿alguna solución? Gracias
Ya te dije, un transformador de trifásica a monofásica. O compraru un generador para lo que necesitas, monofásico o trifásico de 220V.