Electricidad estática

Estoy muy interesado en saber por que motivos se genera la electricidad estática, saber si la electricidad se puede convertir en estática y cómo la puedo eliminar sin saber como ni por qué se produce.

2 Respuestas

Respuesta
La electricidad estática se produce por muchos motivos. Uno puede ser por el roce con el aire. Hay muchos otros motivos, ahora bien, si tu estas interesado en eliminar esa electricidad estática, solo tienes que conectar el circuito, objeto, etc. que sea a tierra. Esto puede ser por medio de un cable conectado a una jabalina. O por medio de una tira de goma que roza el piso, como en los autos. No se a que cosa quieres elimarle la electricidad estática, pero si me lo dices podre ayudarte mejor. Si quieres generar un poco de electricidad estática tu mismo, puedes hacerlo con un peine. Te lo pasas por el cabello y se cargara de estática, luego puedes recoger con el pequeños trozos de papel. Como si fuera un imán levantando trozos de metal.
¿Me finalizas la pregunta por favor? Saluditos!
Respuesta

En mi trabajo tras instalar tarima y hacer obra en algunas habitaciones se produce electricidad estática y genera descargas bastante molestas a las personas y rotura de memorias ram para ordenadores, en un despacho o cuarto pequeño es relativamente fácil poniendo alfombra aislante en el suelo y algún plástico aislante en la mesa, pero para habitaciones más grandes me gustaría conocer alguna solución sencilla; hemos probado hasta a poner radiadores metálicos a tierra persistiendo el problema.