Eliminar electricidad estática en plástico

Trabajo en un taller de chapa y pintura y muchas piezas nuevas sobretodo las de plasti como paragolpes molduras... Vienen con electricidad estática me gustaría saber alguna forma de eliminarla ya que es una putada estar pintando y que la electricidad estática atraiga la suciedad aunque se pinta en una cabina pero siempre algo de suciedad hay

2 respuestas

Respuesta
Para eliminar la electricidad estática puedes mojar la pieza y hacerle un contacto de toma a tierra para que la electricidad pase mejor de la pieza al suelo, si así no pierde la estática, sumerjel completamente en agua, si así tampoco piede la electricidad, dale unos pequeños golpecitos con una pieza metálica que este en contacto con el suelo ( por ejemplo el elevador del taller ) y si así tampoco se va, me parece que vas a tener un trabajo extra con la lija para quitarle la suciedad que se le pega a la pintura, ademas si trabajáis en una zona seca el problema es más peliagudo.
Respuesta

Lo más recomendable es que uses ionizadores en el cuarto de pintura para eliminar la carga estáticas en todos los plásticos me pongo a tus ordenes en [email protected]