Calambrazo al poner tarima sintética

He probado varias cosas que he leído en internet (humidificadores, revisar la instalación eléctrica, fregar con suavizantes...) y no funciona nada. Mis ventanas son de aluminio y ya procuro ni abrirlas por miedo al calambrazo. La tarima es del leroy merlin y me han dicho allí que lo único que puedo hacer es meter un clavo gordo en las esquinas de las habitaciones para ver si así la carga de electricidad va hacia abajo. Me da muchísima rabia, menos mal que ponía que era antiestática... El caso es que ya está puesta y no estoy segura de que eso funcione ni de como hacerlo para que no se note. Si alguien sabe algo que le haya funcionado de verdad me sería de gran ayuda porque me niego a vivir siempre así...

1 Respuesta

Respuesta

E visto que tienes un problema que nunca había escuchado, el tema de tarimas sintéticas creo que es mas de bricolaje,, en todo caso e mirado lo que era por internet y en teoría esa tarima no llevan nada eléctrico o a lo mejor e mirado mal,, o entendido yo mal la pregunta,, es que no se si es un problema eléctrico o que al parecer generan electricidad estática,,, si fuera lo ultimo y te las vendieron como antiestaticas y tienen garantías pediría explicaciones,, si te an dicho que metiendo unos clavos en las habitaciones la verdad que no se si te va a dar resultado puesto que no se cual es la union de este tipo de material,,, a priori puede ser una opción para que esa energía estática valla a la tierra,, pero en todo caso también podrías derivarlo a la tierra de cualquier enchufe,,, si me das mas datos de que tarima es para que pueda ver como va colocado a lo mejor te puedo dar mas opciones pero ya te digo que es la primera vez que lo escuchado posiblemente sea material defectuoso o que la colocación este mal,,, bueno te dejo con mi pregunta y me cuentas mas detalles a ver si te puedo ayudar en algo vale,.

Hoy me a escrito un chico que parece ser sabe mas del tema que yo en este sentido,, en un principio es llevar la electricidad estática a tierra, pero como ya te dije antes no se que material es y creo que el si sabe cuales son,, el seguro que te asesorara mejor que yo, busca en mi perfil y hay una pregunta similar a la tuya pincha y hay veras la respuesta que el me a dado,, y si necesitas saber mas o que te aclare algo pregúntaselo a el directamente, siento no haberte podido ayudar mas sobre este tema.

Gracias por tu interés. He preguntado en una tienda de instalación de suelos para ver si me podían poner una toma de descarga a tierra u otra solución y me han dicho que en principio aguante un poco más de tiempo, que alguna vez lo han visto y con el tiempo desaparece. Creen que es debido al embalaje, que hace fricción entre las láminas y se quedan muy cargadas de electricidad estática. He leído un comentario de otro chico que dice que ha sufrido lo mismo y tras varios meses le ha desaparecido. La verdad es que me consuela un poco porque ya me veía andando con guantes por la casa hasta ahorrar para cambiarla por otra tarima mejor :S Ahora sólo queda esperar y ver que pasa...!

Gracias de nuevo!

Espero que se te solucione o encuentres algún remedio que no te genere demasiada obra,, si ya ves que esta pregunta la puedes cerrar solo puntúa y me desaparece de preguntas activas vale,, mas que nada por que tengo un montón de preguntas activas y algunas creo que van a tardar en cerrarse,, y para mi es importante no el numero de puntuación que ya con tu gratitud estoy conforme pero si porque si no, no puedo abrir mas preguntas para ayudar vale,,