Ayuda!: Tarima flotante y calambres

Hace poco hice una pregunta en el tablón sobre la tarima flotante de mi casa y los calambrazo que recibimos continuamente. Un experto nos dio un consejo pero hemos hecho lo que nos contestó y el problema persiste, quisiera añadir esta información: Haciendo pruebas hemos comprobado que al rozar nuestro calzado con el suelo nos cargamos de electricidad y si tocamos algo conectado a tierra -por ejemplo un radiador- nos da el calambre. Ya que no tenemos más remedio que andar por la casa, siempre nos estaremos cargando de electricidad ¿creéis qué para evitar la generación de esa electricidad sería bueno dar una capaz de barniz a la tarima?. La tarima es sintética, ¿lo mismo el barniz la estropea?.

1 respuesta

Respuesta
No se que respuesta te darían, pero hay algo que esta claro, y es que la tarima no puede cargar a las personas de electricidad por el simple hecho de andar por ella. Es probable que haya una derivación de algún tipo hacia la madera y que esa sea la causa. El barniz del que hablas no arreglaría nada. Yo se que en ese tipo de tarimas, se suele poner una capa de aislante (una especia de plástico) entre el suelo y la madera. Quizás en tu caso eso no este hecho. Otra posibilidad es que la tarima este en contacto con algún elemento metálico que produzca la derivación.
De todos modos, me gustaría que me dijeras al final, si eso te sirvió o no.
Gracias por tu contestación Miki, pero la tarima que tenemos es de un material sintético, no de madera, realmente hemos hecho la prueba y ocurre como cuando frotas rápidamente un bolígrafo con tu jersey que adquiere energía estática, si frotamos los zapatos contra el suelo finalmente nos cargamos y en cuanto tocamos algo conectado a tierra, por ejemplo la calefacción, nos salta una chispa!
No había caído en ese detalle, ya que en las tarimas de madera no es algo que ocurra.
En ese caso la verdad es que no se darte un buen consejo ya que nunca se me había presentado, a no ser que usaras un barniz o laca a modo de protección, pero no se si funcionaria.
Lo siento... no os puedo decir más, pero me gustaría que me contarais al final como lo arreglasteis.