Calambres en tarima flotante

He instalado una tarima flotante y toda la familia estamos sufriendo continuamente calambres debido a la electricidad estática.
Por favor, necesitamos ayuda que resuelva dicha situación.

1 respuesta

Respuesta
Uf! Eso es una pregunta difícil. Yo no soy muy experto en tarimas pero si te puedo orientar.
En primer paso, pregunta en el lugar donde hayas comprado la tarima, ya que ellos seguramente abran solucionado problemas similares para otros clientes.
Yo sólo te puedo decir que para evitar descargas debido a la electricidad estática debes asegurar un contacto a tierra de forma que la descarga se derive a ella.
El problema es que este sistema no es válida para tú caso, ya que no sucede que la tarima se cargue eléctricamente y descargue en ti, sino que del roce de tu cuerpo con ella cuando caminas eres tú el que se carga eléctricamente, y cuando tocas algo conectado a tierra te descargas notando un calambre.
En otros casos (como en automoción) la solución es colocar unas tiras que toquen tierra y el material que se desea descargar (seguro que las has visto en la parte trasera de los automóviles).
Siento no poder decirte específicamente como solucionar tú problema. Si descubro como hacerlo te lo haré saber.
Ante todo darte las gracias por tu información.
He preguntado donde la he comprado y no tienen ni idea, que era la primera vez que lo escuchan :(
De todas formas probaré con un contacto a tierra como sugieres.
Un saludo.
Me he informado un poco en la página www.facilisimo.com en su sección de carpintería.
Entre el suelo y la tarima ¿Has colocado una fibra aislante térmica y conductora?
Echale un vistazo.