Bobina de 24VAC a 24VDC

Estoy reparando una máquina muy antigua que llevada electroválvulas con bobinas de 24 VAC. El caso es que en el nuevo cuadro eléctrico sólo disponemos de 24 VDC. He conectado estas electroválvulas y funcionan bien. El tema es que no sé si la única diferencia entre unas bobinas y otras es que las de AC lleven una espira de sombra o algo parecido. Porque si fuerea así podría dejarlas como están. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Algunas electroválvulas fabricadas en el pasado tenían bobinas muy robustas que podrían operar con AC y DC, incluso algunas de las de nueva generación trabajan con ambos voltajes, lo recomendable es observar si los solenoides no se sobrecalientan y si los desplazamientos de los vástagos son adecuados para el accionamiento, tendrías que dejarla tal cual.
También verifica que no se pueda dañar gravemente la maquina por que un accionamiento se quede detenido mientras otro grupo se mueva en dirección opuesta, provocando un daño grave al usuario, al equipo o al proceso.
Hola Omelas.
Cualquier mal funcionamiento no puede provocar daños de ningún tipo. O sea que lo dejaré tal cual y veremos el resultado con el paso del tiempo.
Por cierto, son solenoides americanas de los 70.
Muchas gracias.
Saludos