Descargas al barrer con cepillo de goma

¿A qué puede deberse el hecho de que al barrer el parqué con un cepillo de goma me den una especie de descargas?, ¿Puede ser que el cepillo tenga energía estática?. Muchas gracias a todos aquellos que sepan darme una solución de lo que es y de cómo puedo corregirlo.

2 Respuestas

Respuesta
Es electricidad estática debida a la fricción de la goma sobre el parqué. La forma de solucionarlo es difícil ahora, se debió cuando se instalo el parqué, conectar una descarega a tierra, de tener manta aluminizada.
Respuesta
Sin duda tienes razón, los electrones que están en la superficie del parqué "escapan" al excitar la carga eléctrica de su órbita que ofrece las cerdas del cepillo, entonces se cargan eléctricamente, se conducen por el vástago del cepillo y se concentran lo más cerca de la punta, están en la superficie del vástago, justo donde están tus manos, si tu calzado y la fricción que genera al caminar sobre el piso es de una carga opuesta al generado con la fricción de las cerdas del cepillo contra el piso, esa energía se descargará a través de ti, por eso sientes descargas eléctricas.
¿Cómo lo puedes evitar?, es muy sencillo, sólo humedece el piso, cambia de escoba, que no sea nylon o pvc y también puedes cambiar de calzado, quizá el uso de guantes de lana, podrían aminorar la sensación de descargas en tus manos.