Batería de condensadores fija

Me gustaría que me aclararas una duda Vicente si en una instalación trifásica de menos de 15kw contratados coloco una batería de condensadores fija de 20kvar ¿tendría alguna repercusión en la factura de la luz si no le penalizan por reactiva? Y ¿Podría perjudicar en algo a la instalación la batería?

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo de lo que me dice, no le penalizan ahora por reactiva; entonces no entiendo porqué quiere poner batería de condensadores. En todo caso, 20 KVAr es mucho más de la reactiva que se puede consumir en esa instalación, que seguramente no pasará de 2KVAr. La repercusión que puede tener es que si el transformador de distribución es pequeño, puede hacer subir algo la tensión de la red y problemas de resonancia. No es aconsejable poner condensadores mientras no sea necesario.