Para obtener cuanto KVAR esta generando un Condensador trifásico

Necesito saber como poder obtener la potencia reactiva que genera un condensador trifásico, si lo único que tengo es corriente consumida por fase, voltaje entre fase, y la potencia consumida máxima.

1 respuesta

Respuesta

S=1.73 . u . i ... por lo tanto si mido con una pinza amperométrica, supongamos 15 amperes en cada fase tendremos. Supongamos también que en tu país existe 380 volts trifásicos.

S= 1,73 . 0,380 .15 = 9,86 = aproximadamente 10 KVAr.

Pero S no es igual que Q, entonces como se puede realizar si S=raíz(P2 + Q2), y Q=1.73 * V* I *sen(fi) ......

sigo con la duda, por favor aclarar.

Q= 1.73 U I sen fi ... pero un capacitor desplaza 90 grados la corriente de la tensión..

entonces sen fi = sen 90 grados = 1.... por lo tanto Q= S

----------------------------------------------------------

Lo mismo sucede con p ... si la carga es resistiva pura la corriente está en fase con la tensión.-- Entonces P = 1.73U.I Cos fi .. pero el cos fi de 0 grados es 1,, entonces en ese caso particular P=Q,, en resistencias puras.

-----------------------------------------------------------

Este planteo no te sirve para lineas ni transformadores..

------------------------------------------------------------------

La resistencia de un capacitor es prácticamente nula.