¿Los savers eléctricos monofásicos ahorran algo?

Los ahorradores eléctricos monofásicos, un cacharro que se enchufa al toma más cercano del cuadro eléctrico, ¿ahorra al menos un 10% o es un timo? Pregunto esto porque una reconocida empresa española (El corte..., abierto cor) los vende en la linea de cajas. ¿Cómo funcionan estos aparatos y realmente ahorran algo?

1 Respuesta

Respuesta
Ahorrran si tienes una cierta cantidad de energía reactiva que estas despediciando. Si tienes cantidad de fluorescentes, olamaparas de bajo consumo, algo ahorras. Enlas industrias si es efectivo modificar el coseno de fhi, pero en una casa de familia...
Muchas gracias, entendí que su uso esta supeditado a que se disminuya reactiva pero no es común en un hogar. Mi conclusión es que ahorran poco, entre un 5 y 10%, no el 20 o 35% como aseguran. Son los productos de la TELEtienda. Gracias nuevamente y por favor contestame lo más que podáis en la pregunta de los ahorradores trifásicos chinos