Trifásica

Tengo varias preguntas que hacerte sobre este tipo de sistema eléctrico, entiendo algo de electricidad pero conocimientos básicos. Ahora me enfrento a una cuadro trifásico que creo que esta averiado en una tienda y no se muy bien como funciona.
Los automáticos tienen 3 puntos y un neutro. Midiendo entre fases la corriente debe ser 220v y qué te da midiendo entre una fase y el neutro.
Conozco los enchufes de trifásica, son de cinco puntos de contactos en el caso de que exista la tierra. Para alimentar varios paneles de luces de techo, ¿se hace en trifásica o se conecta en monofásica?
¿Cómo se pasa una instalación de trifásica a corriente normal de 220V?
No se si las secciones de los cables al estar más relacionadas con la Intensidad cambian en el caso de trifásica.
Cualquier otra cosa digna de comentario, potencias de los automáticos, diferenciales que cambien con respecto a la monofásica te agradecería que me la dijeras ya que nos han pedido un dineral por hacernos la instalación de una tienda y nos lo queríamos ahorrar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Visto los conocimientos que manifienstas, mi consejo es que acudas a un electricista.
Esa corriente que tiewnes no es trifásica, sino tetrapolar, mal llamada trifásica, ya que tienes tresfases, más neutro.
Te encontraras que tienes 380V entre fases, y 220V entre cualquier fase y neutro.
Las conexiones se hacen cuando es a 220V, entre una de las fases yel neutro, y cuando son varias, se balncean las fases, para no sobrecargar una de ellas.
Por lo tanto, mi consejo sigue siendo el que te lo haga un electricista, no basta con tener algún conocimiento de electricidad, la electricidad no se puede hacer en plan bricolaje.
Si te digo que las potencias se sacan en función a la raíz de tres, que tienes que tener en cuanta el coeficiente del coseno de fhi, etc, seguirás sin saber de que te hablo.
Vale he dicho que tengo conocimientos, no necesito que me des esa charla.
En cualquier caso no voy a darte las gracias, porque por mucho que me digas de coseno y de seno, yo sé y lo sé, que son cables que pasan por automatismos, se pueden medir continuidades si tienes una averiao tal vez tensiones. Se puede usar un miliohmetro para medir continuidades de valor mínimo, o se pueden meter tensiones para comprobar los aislamientos de un circuito. También podemos usar una pinza amperimétrica para medir la intensidad de los cables. Esto son algunos de los pocos conocimientos que tengo yo de electricdad, de electrónica no te voy a hablar porque seguramente no tendrás ni idea.
Gracias por nada