¿Funciona eso del ahorrador de electricidad?

Resulta que yo gasto al mes unos 400kwh aproximadamente, pero no debo gastar tanto ya que mi casa hay pocos aparatos eléctricos. Bueno a lo que voy.. ¿funcionaria bien un ahorrador energético de esos que salen anunciados por internet? Que se enchufan en el primer enchufe del cuadro eléctrico y dice que te puede llegar a bajar el consumo de tu factura hasta un 20% o 30%. No se, necesito respuestas de un experto..

1 respuesta

Respuesta
Es un timo como todo lo de internet. La teoría dice que esos paratos funcionan, si tienes por ejemplo muchos fluorescentes, ahorrando la corriente reactiva. Es solo para comercios, industrias, y con un banco de condensadores, no esos paratitos pequeños, en lugares dsonde no existe corrientes reactivas o son insignificantes.