Kvarh y el contador de la luz

No se si me podrás ayudar con la pregunta, espero que si. La cosa es que me preguntaba que si comprando un economizador de energía para mi casa si se ahorraría energía, en teoría por mediación de la "manipulacion" de la reactiva (según leí en varias páginas que anuncian estos productos), pero mi pregunta es si los nuevos contadores digitales monofásicos son capaces de leer este consumo reactivo o simplemente siguen realizando una única lectura de activa. Desconozco si son todos los modelos o algunos en concreto (como el modelo kamstrup 382). Y aun llevándose acabo esa lectura por parte del contador... La compañía lo tiene en cuenta) Tengo entendido que los trifásicos realizan esta función (ademas de muchas otras) pero suelen estar destinados a las industrias... Lógico pues el despliegue de medios.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ahorrar en recativa, si tu vivienda genera reactiva. Para eso debes tener varias fuentes que la generen, como tubos fluorescentes (muchos, para que sea rentable instalar un banco de capacitores ).
Todos los medidores te miden esa energía que pierdes, y la compañía de la toma como un consumo más.