Generador casa de campo

Estoy buscando información para poner electricidad en mi casa de campo. Es una casa de uso vacacional y de fines de semana. Un sitio precioso.
He mirado precios de generadores con baterías (ya que no quiero que el generador este funcionando todo el tiempo)
El problema que tengo es que me han recomendado desde generadores de 5000W a 10000W y inversores desde 5000W a 600W.
Con las baterías tengo el mismo problema, me han recomendado poner 12 baterías de 1400A a 1 de 600A.
La verdad es que estoy hecha un lio, yo solo quiero poner el generador unas 3 o 4 horas para subir agua al deposito, poner el lavavajillas o lavadora o piscina y estar el reso del día a base de batería porque el sitio es muy tranquilo. Porque para ver la tele un poco o escuchar música con un par de luces por la noche me vale y por el día al campo que hay de disfrutar de la naturaleza.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es importante en que lugar tienes la casa (¿España?). Luego la cantidad de luces y artefactos eléctricos que tienes o piensas tener. ¿Por ejemplo la piscina de que potencia es el motor?. También depende donde está la casa por si te conviene complementar con otra alternativa (fotovoltaica, eólica, etc.).
La casa esta en Murcia. Todavía no tengo todos los electrodomésticos pero hemos hecho un calculo de unos 6000W máximo.
Mira mis números: esto es en el peor caso.
fridge with freezer          16 cubic feet - 475        Continuous
swimming pool                 500                                         Ocational
washing machine             automatic - 500             Occational
water pump                       200                                         Occational
Dishwasher                        1200-1500                     Occational
Microwave                         600-1500                       Occational
Iron machine                     1000                             Occational
Tv                                           (19" color) - 70             Occational
Cooker fan                          10-25                            Occational
Radio, mobiles etc           5                                              Occational
Hairdryers                           300                                         Occational
3 heaters                             3000                                       Occational
30 lights                                25 each (15 x low energy at same time) 375
Worst Case Scenarrio
Cold Evening with washer on and dishwasher
Heating 3000
Fridge freezer 475
Dishwasher 1200
Washing machine 500
TV 70
Lights 375
Total 5380
But if someone used a iron or microwave you would exceed the 6000W
De momento las placas fotovoltaicasy el molino, me salen muy caros ya que no se el uso general que tendrá la casa, ya que yo vivo en otro país y aunque pretendo alquilarla, no se si va a funcionar. Si funcionara y airia metiendo las placas
te agradezco mucho tu ayuda porque estoy perdidísima.
Un cordial saludo
María Elena
Calcula que necesitas un generador de más de 6000W porque la potencia que te dan en los generadores es "potencia aparente" y la de los artefactos es "potencia activa". Por otro lado tienes que tener en cuenta que las baterías tienen que ser especiales para ese uso, no valen (por ejemplo las del coche). En mi opinión tienes que hacer un proyecto de esa instalación para calcular bien que comprar y como instalarlo que tendría que hacerlo un técnico autorizado y que esté en ese tema ya que es una inversión de dinero y un montaje que implica riesgos si no la hace un especialista en el tema.
Muchas gracias,
la installacion la va a hacer un electricista solo quiero que no me timen.
Me han receomendado cosas muy dispares como explico en la primera pregunta y no se de cual fiarme.
Muchas gracias
Un saludo
Bueno lo mejor es escuchar distintas opiniones y asesoramiento y pedir varios presupuestos. Si la instalación la hace un electricista que sea matriculado y puedes hacerle firmar un contrato con las garantías que tu desees para dicha instalación. Lleva tiempo pero es lo mejor. Cuando tengas alguna pregunta puntual sobre el tema vuelve a escribir. Mientras puedes cerrar la pregunta.