Hola quiero información sobre fotovoltaica aislada

Mi consumo mensual es de 500Kw . He pensado en 5000W de paneles, inversor/cargador de 5000W(un victron multiplus) regulador y baterías. Tengo claro lo de los paneles que me cuestan a 1 euro/watio y el victron 2500 euros, pero el banco de baterías que tiene que ser de unos 45KW me pierdo, porque en estacionarias opzs me voy a un dineral. Me han comentado que las pzs de tracción son parecidas y más baratas y he visto estas de alphaline de ciclo profundo en megastore de 550 ciclos(link abajo) que si supiera que me iban a durar 10 años serían por precio las ideales.

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías son buenas, es decir que si haces de manera que en un año medianamente se cumplen como máximo 55 ciclos de carga/descarga completa (depende si es una vivienda para todo el año) entonces si durarían unos 10 años aunque el fabricante las garantiza para 4 años.

Personalmente, gracias a la experiencia histórica que tengo en estos temas, creo que si mantienes a temperatura fresca y ventiladas las baterías y su conexionado, te pueden durar tranquilamente unos 10 años.

Podría ser una sugerencia revisar bien las potencias relacionadas con las necesidades energéticas de la casa y, a partir de la zona (condiciones climáticas) saber orientativamente cual es la autonomía que se desea proporcionar a la instalación.

En tema de paneles hay que tener en cuenta que de silicio mono-cristalinos con tensiones pico de 16,8V o de 17,1V de buenísimas casas de producción, actualmente cuestan entre 1,5 y 1,85 euros por Wp.

También tienes en cuenta que si es una vivienda que se usa todo el año, merece la pena invertir en un seguidor solar de doble eje para que la captación se pueda obtener siempre a sol lleno y esto te reduce, dependiendo de la zona, aproximadamente un 50% de dimensionado del campo fotovoltaico.

Ya sabes para cualquier otra consulta, cuenta conmigo, será un verdadero placer!

Cordiales saludos

Bueno después de mucho mirar, me he decidido por Las TOPZS que son OPZS de tracción que tienen entre 1000 y 3000 ciclos.

El problema es que el equipo se me va a las nubes.

Necesito algún sitio que venda placas de ocasión o conseguir todo el material directo de fábrica, pero no sé como hacerlo.

Me puedes dar alguna ayuda?

Me parece que no has tenido en cuenta el tema de los seguidores solares de 2 ejes que hacen posible ahorrar el 50% de la superficie de captación o sea de paneles...

De todas formas hay muchísimos fabricantes en España, si deseas una relación calidad/precio adecuadamente satisfactoria, contacta con las siguientes casas:

Yohkon Energía ES.A.
C/ Plomo 5, (Nave 9)
47012 Valladolid, España (SPAIN)
Tel.: +34 983 313 002
Fax: +34 983 313 014
Email: [email protected]

ISOFOTÓN
www.isofoton.com

ATERSA

<a>www.atersa.com</a>

Aunque no se si tratan con particulares, de todas formas intentalo.

Cordiales saludos