Puedo conectar mi pc directamente al generador

Le pongo en situación, por mi situación económica tengo que alquilar la casita de campo que tengo, no tiene luz, la chica que lo quiere, trabaja de diseñadora gráfica por lo que su pc es un monstruo mac pro xenon contarjeta gráfica nvidia 7300... Nos convencieron de que con placas solares se solucionaría compre con el deposito y primer mes anticipado de segunda mano tres placas que cargan 180w y 6 vatterias de 12 voltios 65ah cada una, claro esta no da ni para la pantalla, así que tengo un generador de hace unos años de 2000 w de potencia, puede con la lavadora pero al máximo de su rendimiento pues va ahogada al principio cuando carga agua y poco a poco recupera un poco el brío, el chico que me vendió las placas me dijo que me comprara un sai y todo solucionado porque si conectaba el pc directamente al generador y iba al traste, así que voy a pcomponentes.com y pido un sai sps one 900 VA, cuando lo pongo no funciona, llamo a la casa y me dice que ese sai es muy poco para un generador que tengo que comprar otra cosa especial para generador y más potente, así que me veo que no se que hacer.
¿Puede trabajar la chica sin más aunque no tenga el sai sabiendo que la electricidad viene del generador pues con las placas tiene solo para luz y tv?
Si no vale el sai que es lo que tengo que poner, ¿qué pido para que finalmente pueda trabajar la chica con el generador? Me urge mucho, y me la juego, pues la chica esta interesada de quedarse por mucho tiempo y ahora que estoy en el paro ese dinero me vendría muy bien para tirar para aldelante.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es poner un inversor de unos 1000 W de 12v o 24v a 230 v conectado a las baterías de las placas, y ahí conectar el pc, pero eso descargaría las baterías en pocas horas, y depende de la capacidad de las placas para cargarlas y del tiempo que se necesita el PC. Si el pc se necesita poco tiempo, unas dos horas, podría valer si tienes suficientes placas para que carguen de nuevo para el día siguiente. Un sai de más potencia, pues lo dudo, porque la batería interna se descargaría en poco tiempo y tendrías que tener el generador funcionando casi todo el rato.
Eso es lo que te puedo aconsejar con esos datos.
Hola vicent, las placas no son suficientes, tengo un conversor de 2000w, esta claro que con las baterías no tengo ni para media hora, y con la carga de las placas ni para 10 minutos, la solución viene que la chica utilice la tv y las luces con las baterías, ¿y le da de sobra y el pc que usa unas 3 horas por la mañana y otras 3 horas por la tarde lo haga con el generador... puede el generador cargarse el pc si lo conecto directamente?
¿Qué aparato necesito para que pueda trabajar con generador el pc?
La casa del sai me hablo de que el sai no captaba las frecuencias del generador, algo que no conseguía estabilizar las frecuencias, ¿entonces cuál es el aparato necesario?
Pues entonces no hay más remedio que conectarlo al generador directo, y si el generador da una frecuencia no muy exacta de 50 Hz no importa mucho, pues las fuentes de alimentación de los pc no son muy estrictos con la frecuencia. Así que creo que irá bien. Si se estropeara, que no lo creo, se rompería la fuente de alimentación del pc y no el pc, y la reparación no es costosa; ¿Una fuente de las caras cuesta 120?.