Kilowatts al día que gastaría un monitor de computadora (encendido 24hs) 130W 2.0A

Pueden por favor indicarme como hago para saber de mis aparatos electrónicos como computadoras. TVs, monitores cual seria su consumo eléctrico en kilowatts por dia, semana o mes considerando el tiempo que los tenga encendidos..

¿Qué operaciones debo realizar con que formulas?

Muchas gracias

Atentamente

Guillermo

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Solo tienes que multiplicar la potencua que te dice el aparato, por el tiempo de funcionamiento en horas y luego sumarlo, ten en cuenta lad unidades, te aconsejo lo hagas todos en W, y después de sumado lo paes a Kw

Quiere decir que la etiqueta del monitor me dice que consume 130 watts por 1 hora????Entonces para 24 Hs seria???

(130 * 24 = 3120 Watts hs)/1000 = es decir 3.12 Kwatts por un dia????

Efectivamente, asi es.

Conclusión: entonces cualquier aparato electrodoméstico me dirá su potencia de consumo en watts por 1hs?????. Eg un foco ahorrador de 15watts consume esos 15watts en una hora????

Ufff, no te met en esos fregados, que son difíciles de entender. Lo que te dice la placa característica de cualquier aparato es la potencia cuya unidad es el watio y es atemporal, es decir no esta relacionado con el tiempo, lo que se pagan a las compañías es la energía consumida, que es la potencia consumida por unidad de tiempo y la unidad es el kwh, aunque muy parecidos son conceptos distintos.

precisamente por eso quiero saber si el consumo que marca mi recibo es el que realmente hago, para lo cual necesito entender esto. Que me recomiendas?

Muchas gracias y disculpa la molestia.

Bueno vamos a ver, si lo que quieres es reducir el consumo general te doy unos consejos, gasta mas un pequeño electrodoméstico, como acabas de ver, monitor, televisor, etc incluso en stamby que a lo mejor el microondas que rondan los 900w, pero que al cabo del dia no funciona una hora normalmente, asi pues presta especial atención a los consumos continuados, si son grandes con mas razón, pero incluso los pequeños a largo plazo son un gasto importante, por otro lado si tienes dudas si tu contador no funciona bien puedes solicitar una verificación, asi mismo energía que consumes no la puedes sacar por la placa característica, hay una potencia que registra el contador que se llama reactiva, y que es debida a las bobinas y transformadores eléctricos, es el celebre cos(fi) que habrás oído hablar, y que no se refleja en la placa característica. Si quieres saber lo que estas consumiendo, a parte de lo que te factura la compañía te recomiendo instales un contador interno, los hay baratos y para lo que quieres te va a servir.