Tengo una pregunta sobre configuración estrella delta

Quisiera saber porque los voltajes en configuración estrella son más alto que en configuración delta y cual es la ventaja emtre las dos...

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna ventaja es una forma de conexión de las bobinas de los motores o transformadores en trifásica. En los motores se utiliza la estrella para que la intensidad en el arranque no sea muy alta y luego pasa a estrella. En estrella cuando la tensión es 380V. Cada bobina del motor tiene 220V. En delta o triángulo cada bobina tiene 380V.. También hay motores que funcionan directamente en estrella o en delta.
Buenas noches, aun no me quedo claro lo de porque el voltaje en estrella es más alto que en delta...
Gracias
No es que sea más alto tu alimentas un motor con la misma tensión por ejemplo 380V si lo conectas en triángulo a cada bobina le va 380V. Si lo conectas en estrella es como si estuvieran en serie y a cada bobina del motor van 220V.. Las borneras de los motores trifásicos tienen distintas formas de conectar las bobinas algunos tienen los tres terminales directamente otros tienen 6 o más terminales de las bobinas y chapas para conectar según la tensión que tengamos para alimentar el motor si dice 380 se conecta en estrella si dice 220 se conecta en triángulo es decir que tenemos dos posibilidades depende de la tensión que tengamos en la red. Entonces como te dije no hay ventajas ni desventajas es según la tensión que tengamos en la red o si queremos que el motor arranque más despacio sobre todo si es de cierta potencia. El voltaje en el que puede conectarse el motor viene en las indicaciones del motor.