Estabilizador de tensión

En una pequeña urbanización que está en una aldea a varios Km de la población más cercana, este fin de semana hubo una "supuesta" subida de tensión que produjo que varios elementos eléctricos se estropeasen: lavadora, nevera, tv (explotó).
Entiendo que fue una subida de tensión y me gustaría saber como evitar futuras subidas.
Lo que busco es como un limitador o estabilizador de tensión y acoplarlo en la caja general para porteger toda la casa. Estuve en Leroy Merlín pero no sabían de que hablaba. Esto que digo, ¿existe?, ¿Cómo puedo evitar futuras subidas?.
Respuesta
Lo que necesitas es un protector de sobretensiones permanentes y transitorias.
Te recomiendo que mires esta página:
http://www.cirprotec.com/archivos/gamas_archivos/COMBINADAS_MR.pdf