Mal funcionamiento de llave térmica y disyuntores

Soy nuevo en este foro, les cuento
Hace unos días tuvimos problemas con la tensión eléctrica, vino un golpe de tensión se ve que fuerte...
Yo tenia la computadora enchufada pero apagada, y me quemó el monitor y la compu se dañó tuvieron que cambier la fuente y varios capacitores y re armar el sistema operativo aparte se me quemó el decodificador del la tv satelital un ventilador y todos los focos que estaban prendidos... Pregunta:
La llave térmica nunca saltó, la compu esta enchufada a un estabilizador y primero se quemó el moni y la compu y después se qumó el fusible de estabilizador, se lo cambié y cuando lo enchufé de nuevo al normalizarsela situación se quemó también...
Estoy bastante desorientado...
Un abrazo a todos y espero puedan sacarme esta duda...

1 respuesta

Respuesta
Las térmicas o termomagneticas, y el disyuntor diferencial, no previenen contra subidas de tensión.
Para esos problemas, debes tenrer instalado una seguridad y continuidad, con protección ante sobretensiones transitorias. Son dos "llaves " como tu las llamas, que se instalan a la entrada del cuadro de tu vivienda.
Los estabilizadores, no tienen un corte de corriente instantáneo, son más bien para casos contarios al tuyo, cuando disminuye le tensión de entrada y permanece a menor voltaje.
¿Qué puedo hacer para prevenir esto que me pasó?
Pues poner las llaves que te comente. Y para el ordenador, un SAI o UPS.