Picos de tension

Reciente mente se me ha roto una tarjeta electrónica de un aparato de casa y el fontanero me ha comentado que ha podido ser por una bajada o subida de tensión.

Mi pregunta es, puedo poner algún aparato en la caja de registros donde están los magnetotérmicos para compensar esas subidas y bajadas de tensión y no me estropee nada?

1 respuesta

Respuesta

Hay unos limitadores de sobretensión, cuestan sobre los 150 euros, estos absorben estos picos de subidas de tensión, su montaje no es muy complicado, son como una especie de fusibles, cuando llega una subida lo absorben, y la mandan a tierra.