Cómo protegerse contra una sobrecarga

¿Hay algún aparato que se pueda instalar en el cuadro de mandos o donde sea para evitar una sobrecarga eléctrica en la vivienda? Si es así, ¿Puede indicarme cual es el mejor y cómo se instala?

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar las sobrecargas están los automáticos del cuadro, creo que quizás quieres decir una subida de tensión, en estos casos existen limitadores de sobretensión, estos aparatos absorben posibles subidas de tensión a la entrada de la vivienda, su precio oscila entre los 100 y 300 euros, según modelo y características.

Son elementos delicados, como todos en las instalaciones eléctricas y lo mejor es que te lo instale un electricista autorizado.