Se dispara disyuntor diferencial-

Una instalación eléctrica en un bar .-
Se dispara el disyuntor diferencial sin que se produzca ningún síntoma visible.-
Llave magneto-térmica, no se dispara ( no se produce corto -circuito ).-
Iluminación descartado,.-Queda suponer causas posibles :
Alguna nevera en mal funcionamiento, ( aunque estas se cambien de toma, igual se dispara ).- Calentador eléctrico.-

1 Respuesta

Respuesta
Si el fallo es continuo, es decir, es imposible restablecer la alimentación, lo mejor es desconectar todo e ir conectando 1 por 1 los aparatos hasta encontrar el del fallo. Luego habrá que analizarle y buscar la derivación.
Si el fallo no es continuo puede deberse a humedad en algún aparato o incluso el mismo cableado en algún defecto de aislamiento que, estando al límite de corriente de fugas, al haber una pequeña subida de tensión de alimentación, hace saltar la instalación. En ese caso sólo quedaría meggar la instalación para encontrar la parte débil. Esto es bastante trabajoso ya que hay que ir aislando las partes a meggar e incluso puede resutar agresivo para los conductores ya que se le aplica una gran sobretensión para detectar los defectos.
Como dato decir que el 90% de las derivaciones domésticas se producen en la cocina y el baño.
Buenos días :
La instalación es nueva ; por supuesto que eso no quita de que algún conductor este defectuoso( aunque improbable).-
He cambiado el disyuntor, por si la falla era mecánica del mismo y continua saltando.-
Me remito a la posibilidad de alguna nevera, ya que son usadas y pedí que hiciera revisar las mismas.-
Aun no he tenido respuestas.-
Muchas gracias por la explicación .- un saludo y hasta otra----
Es posible que sean las neveras, pero aún no me ha contestado si el fallo es continuo u ocasional para darle una mejor solución.