Salta diferencial en instalación trifásica

A las buenas, a ver si me puedes echar una mano: Tengo una instalación antigua, trifásica más neutro, de 220v(entre fases) que llega al diferencial tetrapolos, de este diferencial solo salen las tres fases que alimentan dos a dos los diversos magnetotérmicos de control de circuitos, midiéndolas con el polímetro todas están clavadas en 224V. De vez en cuando salta el diferencial y sin motivo aparente, ya que cuando esta a plena carga, vitro y lavadora encendida junto con el lavavajillas por ejemplo no lo hace.
¿Cuál podría ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta
La causa del disparo del diferencial no es el consumo, este dispositivo es de protección diferencial y no actúa sobre estos casos, sino cnd ay una diferencia de potencial entr sus fases debido a una derivación o una perdida de tensión, normalmente es debido a causa de un defecto en la instalación o de un receptor, el cual esta derivando a tierra y este dispositivo lo detecta y ante cualquier defecto que pueda causar daño a una persona lo dispara, debs localizar que aparato esta causando el fallo y solucionarlo