Conexion portatil a 12v

Tengo una autocaravana y quiero conectar mi portátil (65w) a la salida de 12v. El caso es que con un inversor normal de hasta 300w no funciona porque, según me han dicho, necesito uno con onda sinusoidal rectificada. Mi pregunta es si puedo usar un elevador de tensión de 12 a 19v (tensión del portátil). En el mercado los hay, mira este enlace:
http://nauticom.es/store/product_info.php?n=Alimentaci_n_mechero_12V_150W_para_ordenador_port_til&products_id=1749&language=es&gclid=CLvAmOzZmqECFVKX2AodOiY2Ow
¿En este caso también me hará falta uno de onda sinusoidal o no?

1 Respuesta

Respuesta
El aparato que me comenta creo que valdrá perfectamente ya que es específico para ordenadores portátiles. En cuanto al tipo de onda, no se preocupe ya que el aparato maneja, tanto a la entrada como a la salida, corriente continua. El problema de la onda es el siguiente:
La tensión de salida del mechero del coche es de 12V continua. Si se le conecta un inversor, lo que este aparato crea es una onda ficticia mediante pulsos temporizados. La onda que se obtiene es cuadrada por lo que, aparatos muy sensibles al tipo de onda como son todos los electrónicos y transformadores, no funcionan correctamente. Hay otros inversores más avanzados que incorporan condensadores de carga-descarga que lo que hacen es suavizar las variaciones de tensión creando una onda más parecida a una senoide.