Conectar por error corriente en la salida de inversor

Acabo de cometer un grave error creo, en la salida del inversor hemos conectado por error (un segundo) corriente que procedía de un generador eléctrico y ha saltado un chispazo. No se si en el inversor o en el regulador (yo no estaba delante)

En el panel aparece encendida la luz roja con lectura OVER LOAD y en el regulador de carga GROUND FAULT y FAULT ACTIVE por supuesto no sale corriente a la instalación

¿Qué ha ocurrido? ¿Cuál es la solución? El inversor es sinusoidal automático serie TCH1500 comprado a TECHNOSUN

Según las características, el inversor está protegido contra bajo voltaje de entrada, sobre carga, cortocircuitos,
sobrecalentamiento, sobre tensión e incluye alarma de batería baja.
Necesito ayuda urgente pus de ahí depende la piscina y el huerto

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente cambiar el fusible o los fusibles a la salida del inversor...

Generalmente hay protecciones de sobre tensiones y sobre corrientes a la salida o en el transformador...

En el caso que no hay (debe existir un método de reset) controlar los fusibles o la protecciones a la entrada y, en el caso que están bien, llevar el aparato en un taller de electrónica y realizar controles en los semiconductores finales de potencia...

Siento la demora, pero he disfrutado una semana de descanso.

Cordiales saludos

lo mandamos a la casa que se compro pero por teléfono nos dijeron que podía ser la tarjeta pero no se que tarjeta

La tarjeta que contiene los finales de potencia, pedir que se pongan adecuadas protecciones y si no lo hacen, poner vosotros unos fusibles de protección proporcionales a la potencia... mejor que salten dos fusibles de 10 c€ que el aparato!