Circuito y control del inverter

Soy técnico de aire acondicionado y también estoy en todo expertos, he creado una web también para ayuda a instaladores y usuarios, sin animo de lucro, le invito que la visite si lo desea www.climanaos, muy humilde por que no tengo conocimientos de edición web, como tampoco de electrónica, por eso quería preguntarle si podría explicarme este circuito, A mi solo me han explicado lo básico, y como comprobar algunos elementos.

Quisiera saber como se comporta la corriente desde que entra hasta que llega al compresor,

Le adjunto el esquema, muchas gracias y un saludo%3Ca>

1 Respuesta

Respuesta
1

Encomiable su empeño: Aprender y enseñar. He visitado su web y me ha parecido muy bien.

El esquema corresponde a la etapa de potencia de un inversor trifásico. Aunque se ve un poco borroso, creo que los 6 semiconductores son IGBT.

Me ha hecho gracia la descripción de algunos componentes, evidentemente producto de una traducción incorrecta, aunque no la peor que haya visto...

Por ejemplo, del primer componente (A) dice "recuperador" (que no recupera nada) es lo que en castellano llamamos "descargador", y es una pequeña ampolla de vidrio que contiene un gas, que se hace conductor cuando llega por la línea un pico de tensión muy elevado, que puede destruir el aparato. Es útil en el caso de los transitorios de tensión, que se producen en las líneas, cuando cae un rayo en las proximidades.

Así puedo seguir con todos ellos.

Los Inversores trifásicos generan tres tensiones alternas desfasadas entres si 120º, que pueden accionar un motor asincrónico trifásico convencional, con la ventaja de poder regular la velocidad de giro, variando la frecuencia generada, cosa que es imposible con alimentación a la red trifásica cuya frecuencia es fija. Además a partir de una tensión monofásica que es la normalmente disponible en los hogares.