Corriente en Telefonillo

Soy nuevo en el foro, escribo para ver si alguien puede echarme una mano ya que mis conocimientos de electricidad son nulos.
El tema es el siguiente, me gustaría saber si es posible sacar corriente para un portátil desde el telefonillo de casa.
He abierto la carcasa del telefonillo y me encontrado la siguiente distribución de cables:
1 - Cable Verde
5 - Cable Amarillo
4 - Cable Azul
3 - Cable Rojo
2 - Cable Blanco
He
Leído que dos cables de los mencionados son de corriente de 12v, si a
Esos cables le pongo un transformador podría enchufar el portátil.
¿Es posible enchufar el portátil y si así fuera cual de los cables son de corriente?

2 respuestas

Respuesta

En teoría, se podría hacer. El rblema es q

Gracias aauq por responder, pero cual seria el problema? si al telefonillo llegan 12v y mi portátil necesita 19v con un transformador seria suficiente, no?

Gracias por tu tiempo

Un saludo

Disculpa que funcionaba mal ayer esta pagina.

Te decía que en teoría se podría hacer, pero en el telefonillo, no tienes ambos polos de corriente. Solo tienes -12V, el polo positivo esta en otra parte, en el alimentador.

Ademas el amperaje seria muy bajo, insuficiente para otra cosa que no sea el telefonillo.

Ademas necesitas 19V, y solo tienes 12V, así que tampoco te servirá, aunque hagas modificaciones para traer el cable del polo positivo faltante.

Para alimentar un portátil, necesitas corriente continua pura, (convertidor de onda completa)cosa que no tienes en el telefonillo (es lo de media onda), otro problema.

Respuesta

Olvidate de esta opción, son 12 voltios en continua, y aunque pongas un transformador la potencia que te da la fuente de alimentación del telefonillo es muy pequeña, es solo para alimentar este aparato, no da para mas, te cargarías la fuente de alimentación