Excepción protecciones bipolares trifásico 230

¿Una red R S T se podria proteger con un pia unipolar si siempre se coge( protege) la misma fase?
------------ <-----     R                                          ----------- <-----------  R
---------------------     S       VRS= 230v                 --------------------------- T   VRT=230v
T y ES solo donde iría el neutro

1 Respuesta

Respuesta
No...
Si tienes un circuito trifásico, siempre tienes que proteger con un conjunto de protección de tres elementos, uno por fase...
El motivo de este tipo de protección es que deberías tener en cuanta todas las posibilidades de cortocircuito...
Fíjate que en el caso que vos planteas, si la fase que no tiene protección, se pone en cortocircuito contra tierra... por supuesto no tiene ningún tipo de limite su corriente ...
Aguardo tu comentario
Para eso esta el fusible, Y LOS 4,5kA DEL PIA SI ACTUARÍAN TAMBIÉN. Estamos hablando de sobreintensidades, yo creo que es correcto porque si sufre una sobreintensidad la R en los dos caso saltara el PIA
¿Es correcto pero no optimo es muy recomendable poner dos PÍAS Bipolares y ya esta
q opina usted?
La verdad es que no me queda claro tu problema... podes ser más especifico de forma tal de contestarte con mayor detalle...
Sobre la sposibilidades de poner dos equipos de protección bifásicos, ok se puede hacer pero no es lo correcto !
De un sistema trifasico  R S T ( 230 V entre fases ) sacamos varios de 230 V
------------ <-----     R                                          ----------- <-----------  R
---------------------     S       VRS= 230v                 --------------------------- T   VRT=230v
VST no seria posible, ya que no cumple lo que pregunto
Si siempre se protege la misma fase del PIA, seria correcto la protección?
-------- <----                                               ------  <--------
------------- Un polo protegido ------ <---------    dos polos protegidos
Lo lógico seria siempre proteger los dos polos pero me han comentado que si utilizas y proteges estrictamente la misma fase pues que estaría protegido ( quizás sea del reglamento del 1973)
O sea si uso SOLO VRS y VRT aunque sea unipolar la protección estaría bien si protejo la fase R
o VTR VTS si protejo la T y nunca uso VRS
Si pongo PiAS bipolares pues puedo usar lo que quiera VST VRS VTS VSR,..
Saludos
si... seguro
¿Pero tu sabes si esto es cierto?
Estoy intentando dar una explicación
Sera por las corrientes que en caso de falla entre t y es hay 230 pero como están en diferente pia seria imposible en cortocircuito
¿Por qué crees que sera?
Saludos
Te cuento lo siguiente... soy de Argentina, de manera que nada puedo saber de un reglamento de 1973 de otro país...
Yo te puedo asistir en cuestones técnicas.
Vos pretendes instalar seccionadores termomagnéticos unipolares (pia unipolar) para proteger un circuito trifásico, LA RESPUESTA TÉCNICA es que si... porque en definitiva las corrientes se van a cerrar en definitiva por una de las tres fases... utilices o no el cable de neutro...
Fíjate que una llave termomagnética trifásica (pia trifásica), no es ni más ni menos que tres llaves termomagneticas unipolares (pías unipolares) con una conexión mecánica que obliga a que salten las tres en forma conjunta toda vez que aunque sea una de ellas resulte ser accionada para su falla.
El único tema que tienes que evaluar es el siguiente, puede eventualmente darse una falla que haga solo saltar una en forma independiente, si así fuera, tienes que evaluar que este o estos circuitos que no resultan ser interrumpidos, no afecten en ningún termino condiciones de seguridad !
Gracias, aquí en España hay 3 reglamentos el del 1955 el del 1973 y el del 2002
En instalaciones anteriores al 2004 se puede aplicar el del 73
saludos Y Ojala ganéis el mundial si no gana España