Reducir consumo bomba

La cuestión es que tengo una bomba monofásica 220v, con un consumo de 370w, y 14000 Lh. Quisiera reducir el consumo y el volumen de agua, ya que con 10000 Lh tendría suficiente.
¿Con un variador de frecuencia se podría conseguir?

1 respuesta

Respuesta
Los variadores de frecuencia son para motores trifásicos. Por otro lado
el precio de un variador es más caro que una bomba nueva... pero simplemente instalá
a la salida de bomba una válvula esclusa y la cierras por la mitad o cuanto quieras con eso baja el consumo eléctrico y el caudal..
Es decir la bomba tiene una entrada de agua,, la llave debes ponerla a la salida de agua de la bomba
saludos.. Ing Hutter