Como convertir un motor trifásico en monofásico

Tengo un motor trifásico (de una hormigonera de 300L) de 3500w y quería que funcionara en monofásico, hay que pensar que la hormigonera tiene que arrancar cargada se puede hacer. El motor es asincro.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los conversores de frecuencia para motores, toman la alterna la rectifican y luego la ondulan variando la tensión y la frecuencia.. Con este sistema logran variar la velocidad, el par, la rampa de aceleración y otros parámetros más..
Hay unos que se alimentan con monofásica y la hacen trifásica, pero no llegan a los 3500 Watts, sin embargo podes averiguar en un negocio de electricidad industrial..
El otro sistema es con capacitores, pero se pierde muchísima potencia alrededor de la mitad.. por lo que te digo en esa potencia no vas a poder´´´
Igualmente si cambias el motor por uno monofásico,, necesitarás cables muy gruesos pues esos motores monofásicos en esa potencia consume mucho y seguramente la instalación de la casa no está preparada para esa carga y debas conectar directamente a la entrada de energía de la compañía..
Un abrzo Ing Carlos Hutter... no olvides cerrar la poregunta...