¿Cómo puedo reducir las rpm de un motor monofásico?

Tengo un motor monofásico de 1hp y 1450rpm mi pregunta es; ¿Existe alguna posibilidad reducir las vueltas del motor a 300rpm? ¿De ser así como lo logro? A espera de su respta saludo muy atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no podes hacerlo eléctricamente... los motores monofásicos tienen una bobina de arranque y una de trabajo.. a esa velocidad trabajaría la bobina de arranque indefinidamente y se quemaría el motor.. También el bobinado de trabajo al no desarrollar las vueltas se quemaría...
Podes instalar un conversor de frecuencia... en la linea WEG existe uno de entrada monofásica y salida trifásica,,, puedes comprar un motor trifásico,, Pero también al bajar tanto las RPM debes instalar un ventilador adicional, pues el ventilador que viene para enfriar el motor a ese numero de rpm no ventila.
Yo te aconsejo que compres un reductor a engranajes y lo hagas mecánicamente
Saludos : Ing Carlos Hutter