Sección cable y magnetotérmicos

Estoy realizando una instalación eléctrica para una casa de pueblo. Es para una calefacción por emisores térmicos. He realizado tres circuitos independientes, dos circuitos soportaran dos radiadores de 1000 watios de potencia, o sea 2000 W máximo. El tercero también tiene otros dos radiadores que sumaran 1500 W. Me gustaría saber que sección de cable es la más adecuada. También el amperaje de los magnetotérmicos. La potencia contratada es de 5500 watios.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es independizar estos dos circuitos, dada que la potencia es de 2000 y 1500 cada una, debes de instalar una protección térmica a cada uno de 16A, y el cable adecuado debe de ser como mínimo de 2,5mm, digo como mínimo porque si instalas uno superior no pasa nada, ya que la protección térmica si pones uno de 4 x ej, se dispara antes de quemarse el hilo, que es lo que se intenta de proteger que tu linea no se sature, x lo que en definitiva, dos térmicos de 16A y un cable cm mínimo de 2,5 mm.