Los timbres residenciales

Quisiera saber si los timbre se toman también en el calculo de una instalación eléctrica.. Como salida de iluminación, y si se pone en el cuadro de cargas.

1 respuesta

Respuesta
Has puesto el dedo en la llaga. Por lo general, los "tecnicos" se olvidan del timbre en los planos. Se lo dejan a quien instala las telecomunicaciuones, y este no los pone, pues en realidad no es lo suyo.
Pero si, la instalación del timbre, debe figurar en planos, no como punto de luz, sino como una toma, ya que lo que se instalara, es un transformador o un electroimán. Y se debe indicar, en que circuito se incluye.