Precio instalación eléctrica chalet

Me gustaría que me orienten sobre el presupuesto que me han presentado para realizar la instalación eléctrica de un chalet de unos 200 m2 construidos en una sola planta. A continuación paso a detallar el presupuesto:

- Punto de luz sencillo, 20 ud, POR 22,34€= 446,8€

- Pulsador de timbre, 1ud por 43,44€= 43,44€

- Base de enchufe con toma de tierra (incluye mecanismo universal y base de enchufe) 26 ud POR 27,58= 717,08€

- Red equipotencial en cuarto de baño 1 ud POR 27,24 = 27,24€

- Instalación caja de interruptor de control de potencia de doble aislamiento 1 ud POR 8,82 = 8,82€

- Módulo para un contador monofásico 1ud por 92,74€= 92,74€

- Cuadro protección electrificación 1 ud por 491,81€= 491,81€

- Circuito monofásico 10A 200m por 6,27€/m= 1.254€

- Circuito monofásico 15A 200m por 6,91€/m= 1.382€

- Circuito monofásico 20A 200m por 9,06€/m= 1.812€

- Circuito monofásico 25A 46,48m por 11,27€/m= 523,83€

- Caja general protección de 80A 22ud por 85,11€/m= 1.872,42€

- Linea repartidora de cobre empotrada 3,5x10mm2 2m por 13,03€= 26,06€

- Derivación individual 3x6mm2 7m por 13,84€= 96,88€

- Toma de tierra independiente con pica de acero 2ud por 121,22= 242,44€

Total instalación eléctrica = 9.037,56€ + IVA

No entiendo mucho del tema eléctrico, pero a simple vista me da la sensación de que esta inflado el presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde esta el chalet? ¿En qué provincia?

Antes de nada decirte que para un chalet de 200 metros en una sola planta, sin incluirte en el presupuesto ninguna partida de jardín, piscina, garaje, boletín ni proyecto es muy alto, el precio puede variar según provincias, pero yo he hecho chalets de características similares en madrid por unos 5000-6000 euros, con garaje, jardín, piscina y documentación legal

Gracias por contesta antes de nada.

El chalet se va realizar en un pueblo que esta a las afueras de Sevilla (Mairena del alcor), es una parcela urbana de 730 m2, con muy buena accesibilidad.

Respecto a tu respuesta me dejas de piedra, porque yo creía que esta inflado unos 1000-1500€, pero no la diferencia que me indicas, ya que en el presupuesto no esta incluido las electricidad del jardín, ni la piscina y el tipo de mecanismo que será el modelo Niessen Zenit cosa que incrementará seguramente el presupuesto y lo hará más disparatado.

Una cosita y no te molesto más el precio aproximado que me has dado a que se refiere a precio de la empresa de electricidad para constructor o precio del constructor para el cliente de la obra. Es solo para saber concretamente el margen de maniobra que dispongo.

Un saludo y muchas gracias.

Ese es el precio del instalador al cliente, como te dije es el precio que doy yo como instalador al cliente, en mi presupuesto va incluido mecanismo modelo simón 31, que en cualquier presupuesto te incluyen los mecanismos, al menos un modelo normal, luego si tu quieres otro pues pagas la diferencia.

Luego el circuito de alumbrado y el de enchufe no te lo debe cobrar, ya que esos circuitos en el precio del punto de luz y del punto de enchufe va incluido la parte proporcional del circuito, luego en el circuito de 20 A te ha metido 200 metros, no se que incluye este circuito, pero 200 metros es mucho, aparte de que ya no se suelen montar circuitos de 20 A, se montan todos de 16 A.

Ya solo con esto que te digo ya tienes mas de 3000 euros de ahorro, y el concepto de caja general de protección tampoco lo entiendo, pone 22 unidades y un precio por metro cuando la citada caja es solo una, y no hay mas

Bueno, espero haberte ayudado y haberte dado una idea aproximadamente, una pena que estemos tan lejos, si no te haría un presupuesto bueno, pero ya con esto puedes pedir mas precios y ahorrarte un dinerillo, si algún día paso por tu pueblo me acercare a que me invites a un café a cambio

Si no necesitas ninguna aclaración mas por favor valora y cierra la pregunta.