Con que valor de hipot puedo probar mufas

Para hacer un hipot aun cable de media tensión clase 15 kv ( tensión nominales de13, 2 kv), con que tensión debo probar dicho cable (el hipt es de continua).
Y lo puedo probar con la mufa de terminación hecha o solo se aplica al cable solamente. Y entonces a la mufa con que valor de tensión debería probarla.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando trabajé con los japoneses en las lineas es subterráneas de 13.2 KV,,, le dábamos 49.2 KV en corriente continua durante 15 minutos... al cable con los empalmes y terminales instalados.. lógicamente se levantaba la tensión con un equipo motorizado que la levantaba paulatinamente para que se cargue la capacidad que hace con la tierra---- Un abrazo Ing Hutter
Gracias Ing. Hulter por su respuesta, pero me gustaría saber como llegan a ese valor ¿Esta dado por norma?
¿Cuál seria?
Hay alguna fórmula, la cual determina este valor, esto se debe a que me han comentado algunas como: cuatro veces la tensión de fase y tierra, hay otra de 3 veces la tensión de linea y no sé cuantas más excistan al final me encuentro que cada persona o ingeniero tiene una fórmula distinta y eso me confunde, sin ir más lejos hoy día encontré una información de la Simons, donde le aplican como 65 kv por 15 minutos a cables nuevos y 55 kv a cables usados. Esto me confunde más.
Le agredecerìa poder responder mi consulta
Bueno te comento que nosotros hacíamos el ensayo con los terminales Raychen instalados,, La norma para ensayar el cable a la salida de la fabrica pide alrededor de 65 KV pero al tener instalados los terminales es otro valor.. las normas a seguir son VDE 0278... IEC 60 .. IEC 61442--.. busca en .. www.powercomsa.com.ar
www.ingenieria.org.ar .. et46.5--
Bueno yo buscaría por el lado del terminal ... yo asistí a essayo a la salida de fabrica de cables... pero eso no sirve .. No olvides se transporta se tira en un pozo se hacen los empalmes dentro de un pozo húmedo.. etc yo vi reventar muchos empalmes nuevos que no soportan el ensayo Deben instalar carpas con calefacción en los pozos de empalme. En ensayo con empalmes con el cable instalado en un pozo es de menor valor de tensión que el de salida de fabrica... buscá un poco en internet para ver la norma.. pero te digo que el ensayo que hacíamos nosotros andaba bien... cuando había un problema hacia fallar el empalme ... Nunca tuve problemas con el cable nuevo,,, siempre el problema fueron empalmes y terminales... Tal vez el valor que te pasé sale de la tabla de terminales y empalmes Raychen termocontraibles.. Un abrazo : Ing Hutter
No olvides cerrar la pregunta ...