Ampliacion luces cortesia Seat cordoba 2004

Estoy instalando unos led a los pies delanteros de mi córdoba
y he hecho el empalme en el plafón central de arriba que tiene las luces.
Todo funciona ok, pero solo consigo que las luces instaladas se enciendan
solo cuando abro la puerta, y no se como hacer para que se enciendan también
cuando le doy a las luces fijas.
Al plafón van 3 cables y yo he usado dos, y el plafón tiene 3 posiciones:
Luces fijas
Luces cortesía al abrir las puertas
Y apagadas.
Había pensado en hacer algún tipo de empalme a los que ya he hecho y usar
el mismo interruptor del plafón.
¿Qué opinas?
¿Tienes alguna solución mejor?

2 Respuestas

Respuesta
Compra dos diodos de 3 amperes y los conecta la parte trasera uno en la luz de cortesía y el otro en la luz baja... las puntas las unes y también unes a tu nueva luz de este modo tanto enciendas cortesía o prendas las luces bajas encenderá tu luz ..
saludos ; Ing Carlos Hutter
Respuesta
-1
Seguramente el otro cable que no has conectado nada sea masa permanente para cuando el interruptor del plafón le des fijo se encienda para asegurarte compruébalo con una punta de pruebas.
Lo siento pero tengo una idea muy básica de electricidad, ¿qué es lo que tengo que detectar con la punta de pruebas?
Lo que creo es que al plafón van esos tres cables y el juega con ellos, osea que tiene dos circuitos para poder estar en modo fijo, off, y cortesía.
Un saludo
En uno tienes 12 v en otro masa comutada o sea el que viene del interruptor de la puerta y en el otro es masa fija el problema es que el cambio de masas lo hace en el propio plafón o sea deberías de sacar un cable si se puede que hay a veces que el aceso no se puede yo que tu lo dejaría que se enciendan cuando se abran las puertas pero bueno tu sabrás.