Conductores no halogenados NH-70

=) encontré este texto en las especificaciones técnicas del sistema eléctrico de un Hotel:
"Todos los conductores adosados de alimentadores a los tableros generales y subtableros de distribución así como a los conductores de distribución para el alumbrado, tomacorrientes y fuerza serán de cobre electrolítico recocido con aislamiento de compuesto termoplástico no halogenado NH-70 600V, 75 ºC"
Y me pregunto, ¿por qué ya no se usan los conductores normales TH o THW? Que tiene de ventajoso estos nuevos NH70 ya que las normas de mi país los están comenzando a exigir.

1 Respuesta

Respuesta
En Europa el cable libre de haologeno, e incluso, las tuberías libres de halógenos, son de uso obligatorio desde hace años, en lugares de publica concurrencia. La ventaja que tienen es autextinguir la llama, y no provocar humos tóxicos.